Salvador Alvarado, Sinaloa.- Las deficiencias en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado han dejado sin suministro de agua a las comunidades de La Escalera, Lagunitas, Campo Pénjamo, Lucio Blanco, Golondrinas y Cruz Blanca, luego de la quema de un transformador del sistema múltiple.
Ante esta situación, la JAPASA notificó a las seis localidades afectadas que permanecerán sin servicio hasta nuevo aviso. No obstante, es importante señalar que desde hace tiempo los habitantes de estas comunidades enfrentan constantes problemas en el abastecimiento.
Ciudadanos demandan a la paramunicipal una solución inmediata y definitiva, al considerar que el acceso al agua es un derecho que debe garantizarse.
"Vamos, nos quejamos y tenemos presión de agua uno o dos días, pero a los tres días volvemos a tener el mismo problema", externó Esperanza Moreno, habitante de Las Lagunillas, en Salvador Alvarado.
"Normalmente vienen y atienden el problema, pero la solución solo dura unos días y después vuelve a presentarse", aseguró Jesús Moreno, comisario municipal del Ejido Lucio Blanco, en Salvador Alvarado.
Esta situación vuelve a evidenciar el desinterés y la falta de capacidad de la JAPASA y de la alcaldesa Guadalupe López para garantizar servicios públicos de calidad y mejorar las condiciones de vida de los alvaradenses.