Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

"Deja de llover afuera y adentro sigue lloviendo "relatan familias

"Mi casa se moja ,deja de llover afuera y adentro sigue lloviendo"

Casas de madera, techos de lamina y pisos de tierra son las condiciones en las que gran cantidad de personas de escasos recursos vive en la ciudad de Los Mochis, la colonia Miguel Hidalgo es uno de los sectores más vulnerables, donde los cielos nublados son motivo de preocupación ante la inevitable temporada de lluvias y huracanes. 

"Se me hecha a perder todo, él refrigerador, cama buena no tengo, nomas tenemos una estufita chiquita con un cilindrito chiquito y es todo lo que tenemos"  

Con vientos fuertes, las lonas terminan volando y a mitad de la noche tienen que estar haciendo reparaciones para proteger a sus familias, así lo relata la señora María Cabrera , quien junto con su esposo y su hijo sufre las inclemencias del tiempo. 

"Ponemos así cubetas, para que no se moje la ropa ,hules en la ropa , para que no se moje, pero cuando llueve toda la noche , no dormimos" 

Según datos del Coneval la carencia por calidad de espacio de vivienda en Sinaloa es de 2.6 puntos porcentuales al año 2018, en ese mismo año el estado ocupo el lugar 22 entre las 32 entidades federativas por sus niveles de rezago. 

Pese a las condiciones ,han sobrevivido en el lugar durante años, en pequeños cuartos hechos por ellos mismos, sin drenaje y con los mínimos recursos. 

"Ya no le dan trabajo ,ya esta mayor, tiene 70 años , en ninguna parte le dan trabajo, a veces poda arboles y con eso saca para comer " 

Ante la situación que se vive, piden el apoyo a las autoridades para la construcción de un refugio seguro , aun que han aplicado para diversos programas, el apoyo nomas no llega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias