Buscar
29 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Del Toro ofrece pagar estatuillas del Ariel

Del Toro ofrece pagar estatuillas del Ariel


Tras el anuncio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematrográficas (AMACC), de suspender la convocatoria a los premios Ariel 2023 por falta de recursos económicos,  el director Guillermo del Toro, ofreció a través de su cuenta de twitter, cubrir el costo total de las estatuillas del galardón.

El cineasta tapatio escribió 

"Todo mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel".





Ademas ofreció su apoyo para llevar a cabo la ceremonia y exhortó a las autoridades de la AMACC  y de la Secretaría de Cultura a dialogar para encontrar soluciones..

"La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento- son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen -nuestro cine- esa forma de arte, muy real y muy valorada- y siempre en peligro. Yo le entro. He estado llamando a @LeticiaHuijara y la sigo para que me de un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan",  posteó .








Noticias Similares

Ver Más+


Más de Cultura

Ver Más+