Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Demanda de alimentos incremento en un 60% en 2020

Demanda de alimentos incremento en un 60% en 2020

Durante el año 2020, el Banco de Alimentos en la ciudad de Los Mochis reporta que incrementó la demanda de alimentos en un 60 % en relación al año 2019, recibiendo su mayor número de solicitudes durante el cierre de negocios ocasionados por el incremento de contagios de coronavirus en la Zona Norte del Estado.

Sin duda alguna la necesidad de ayuda incrementó drásticamente en todo el país, y aunque de momento se ha logrado estabilizar, Aurora Orduño, directora del Banco de Alimentos en la localidad garantiza que el padrón de solicitantes incrementó drásticamente, en especial por parte de familias que habitan en comunidades rurales.


"Estamos como que viendo la parte del proceso de incorporación de muchas comunidades que entraron por la pandemia y no teníamos sus perfiles y ya se incorporaron en nuestro padrón de beneficiarios" -María Aurora Orduño Almeida, Directora del Banco de Alimentos de Los Mochis.


El Banco de Alimentos de Los Mochis actualmente ayuda a 184 comunidades en 5 municipios del Estado, los cuales son Ahome, Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa de Leyva, donde benefician a más de 12 mil personas quienes lo solicitan llegando a más de 3 mil 700 familias.

El según información del Banco de Alimentos, la demanda de la canasta básica siempre se ve comprometida a raíz de contingencias tanto sanitarias como naturales, tal es el caso de la depresión tropical 19-E en Septiembre del 2018, que afectó la vida de cientos de familias las cuales se vieron en la necesidad de depender de esta institución para llevar comida a sus mesas un largo periodo, solicitando más de 100 mil paquetes alimentarios entregados ese año en tan solo 19 comunidades.


"2020, vemos efecto pandemia o sea, realmente todos los picos que llegamos a tener aquí en nuestros gráficos de indicadores es por una contingencia o una emergencia que se active" -María Aurora Orduño Almeida, Directora del Banco de Alimentos de Los Mochis.


La directora del Banco de alimentos de Los Mochis, Aurora Orduño, afirma que no hace falta pasar hambre, y que en caso de que la situación económicas de familias se compliquen pueden acercarse a la institución ya que el Banco de alimentos se encargará de que la canasta básica no falte en los hogares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias