Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Demandan agilizar proceso de licitación de obra desviación dren Juárez

Demandan agilizar proceso de licitación de obra desviación dren Juárez

El presidente de la Asociación Civil "Por un Mochis Mejor", aplaudió el que por fin la CONAGUA haya lanzado la licitación de la segunda etapa de la obra de desviación del caudal del dren Juárez al Buenaventura.

Héctor Hallal, consideró que es la segunda etapa de la obra la más importante, y que de acuerdo al proyecto, consiste en la ampliación de aproximadamente 25 kilómetros del dren Buenaventura a un ancho de 40 metros y que vendría a solucionar el que las aguas del dren Juárez ya no entren a la ciudad de Los Mochis, si no que tendrán su descarga directa al mar a través del dren Buenaventura. 

Añadió que, al no entrar a la ciudad las más de 5 mil hectáreas de espejo de agua se reduce en un 30 % menos de probabilidad de registrarse inundación en la ciudad de Los Mochis. 

"Creemos que en base al estudio que realizamos da un margen de que abría un 30 % menos de inundación en la ciudad de Los Mochis con esta obra, entonces ayudaría mucho a lo que es el poniente de la ciudad, más o menos de la calle Leyva hacia el poniente". 

El presidente de Por un Mochis Mejor, declaró que ahora solo restar esperar quién resultará ganador de la licitación de obra y en qué tiempo se piensa ejecutar. 

Consideró se debe trazar una tura crítica con la finalidad de que el avance de la obra resulte lo menos afectada por el temporal de lluvias que está por iniciar. 

"Ojalá que se haga rápido esta obra que es muy necesaria para lo que viene y seguir pugnando por más obras pluviales falta mucho todavía por hacer en la ciudad, pero creemos que esta es la más adelantada o más próxima a realizarse y hay que empujarla muy fuerte".

En una primera etapa de la obra se invirtieron 70 mdp, 185 mdp más se contemplan de inversión para la segunda y última etapa.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias