Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Demandan al alcalde respetar terrenos del ingenio azucarero

Demandan al alcalde respetar terrenos del ingenio azucarero


Miembros de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis (COMISCU) demandan al Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno que respete el terreno del ingenio azucarero que obtuvo el municipio a cambio del pago del impuesto predial.

Ernesto Gatica Moreno, socio fundador de la comisión hizo un llamado al alcalde para que realice un escrito el cual manifieste que tales terrenos no se pueden vender bajo ninguna circunstancia, sino que por el contrario se conserven como parte del patrimonio histórico cultura de la ciudad.

"Estamos haciendo un llamado al Presidente para que respete al pueblo, el pueblo le pide que se construya un parque ecológico, si usted no lo puede hacer deje un documento escrito que manifieste que no se puede vender bajo ninguna circunstancia y que se debe preservar y conservar por el bien de la sociedad ahomense".  

El socio fundador de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis, consideró que la venta de tales terrenos sería un gran error por parte del municipio, señaló que desde hace tiempo atrás la comisión ha pugnado por el rescate del lote para efecto de que en ese lugar se construya un parque ecológico y de historia. 

Añadió que estos terrenos son de mucha importancia para la ciudad de Los Mochis, pues expresó que es justo en este lugar donde está la identidad del pueblo con el surgimiento del ingenio azucarero. 

"Desgraciadamente con los gobiernos anteriores se vendieron algunos terrenos, nosotros no queremos que se venda la siguiente parte, nosotros queremos que se le busque por todos los medios posibles de construir el parque ecológico". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias