Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Demandan atención a solares baldíos, población se expone a contaminación

Demandan atención a solares baldíos, población se expone a contaminación

La situación de terrenos baldíos en el olvido, es una de las principales quejas de la población sobre todo si la principal característica es el desinterés de los propietarios.

Estas áreas suelen ser lugares sucios y a veces peligrosos para el sector donde se encuentran, el aumento de ellos es cada vez mayor en la ciudad , al no haber quien se encargue de investigar y limpiar estas zonas. 

Desde bolsas de basura,llantas y animales en mal estado es lo que se puede encontrar, lo que incrementa el alcance de infecciones,enfermedades y mal olor para la ciudadanía que transita por las calles. 

Algunos lugares se encuentran con escombro ,hierba o basura que se ha ido acumulando con el paso del tiempo,aun así no existe plan alguno para aminorar esta problemática. 

Según datos del INEGI al 2019 el 83% de los sinaloenses entrega los desechos a servicio de recolección mientras que el 10% lo tiran a terrenos o basurones. 

El riesgo de incendios es inminente para estos lugares, de acuerdo a las cifras de bomberos de Los Mochis hasta el 30 de mayo se atendieron alrededor de 49 emergencias en distintas colonias de la ciudad y la sindicatura de Ahome, donde en su mayoría fueron provocados de manera imprudencial al quemar basura en terrenos desolados, situación que se ha salido de control.  

Un caso especial es el Fraccionamiento Cuauhtémoc en Los Mochis donde vecinos denuncian afectaciones por terreno baldío aledaño a sus viviendas , provocando un nido de plagas, reportan que ratas acceden a sus hogares para afectar sus pertenencias, desde comer el cableado eléctrico de las casas hasta el de los automóviles. 

"Ratas, cucarachas y hay vienen las aguas y se va a poner peor, pasa la gente ve que hay basura y pasan los que cortan árboles y tiran basura, no se vale" 

Desde hace poco más de seis meses imploran el apoyo a las autoridades , sin respuesta alguna, recientemente hicieron llegar al ayuntamiento un oficio de inconformidad firmado por los habitantes del sector donde se solicita la limpieza del área y así acabar con el basurero clandestino y la fuerte contaminación. 

"Me pidieron firmas , ahí están las firmas , que estamos esperando, ya tenemos ocho días y seguimos en las mismas, ellos saben quienes son los dueños , tan fácil , es cosa de hablarles y decirles oye vas a limpiar o nosotros limpiamos" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias