Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Demandan celeridad en obras de reparación de drenajes

Demandan celeridad en obras de reparación de drenajes

La Organización Civil "Por un Mochis Mejor" demandó al municipio Ahome celeridad en la aplicación de los(gráfico) 80 mdp que se habrán de invertir en la reparación de drenajes colapsados en la ciudad y comunidades rurales.

Héctor Hallal, representante de la organización civil, dijo que el municipio se ha visto lento en la ejecución de las obras, a la vez que aseguró ha faltado transparencia, pues no se han dado a conocer los puntos que se habrán de atacar con tales recursos. 

"Sí, de hecho no hay avance todavía el centro de la ciudad tiene obras que fueron anunciadas en febrero de este año y todavía no están terminadas y con respecto al crédito de los 40 mdp, no sabemos si ya se acreditó el dinero, este asunto ya tiene más de 40 días desde que se anunció el dinero y las obras no empiezan".

Consideró que por tratarse de un tema de salud, la autoridad municipal debería meter celeridad en el proceso de licitación de las obras y la ejecución de las mismas, pues denunció que en algunos sectores como la colonia Arboledas el colapso del drenaje ha empezado hacer crisis en la población.

"Ahorita lo prioritario es dejar de vivir entre aguas negras en esta ciudad, hay muchas enfermedades ya empieza haber brotes de hepatitis en varias escuelas, eso es lo que nos debe de alarmar".

Recientemente el Secretario de Obras Públicas en Sinaloa informó que será hasta la próxima semana cuando podría iniciar con la asignación de las obras que se pondrán en marcha para atacar el grave problema de socavones en la ciudad y comunidades rurales.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias