Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Demandan destrabar y entregar pagos de prestaciones

Demandan destrabar y entregar pagos de prestaciones


Miguel Ángel Valdez, Secretario del Sindicato de Salud subsección número 2 de la Secretaría de Salud,  declaró que los trabajadores de salud en Sinaloa considerados como vulnerables al covid-19 están muy inconformes por la actitud que han asumido autoridades de la Secretaría de Salud del estado al querer negarles sus prestaciones.

Ante las últimas declaraciones del Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quienes se comprometió en revisar los pagos de estímulos de asistencia perfecta al mismo tiempo que  pidió confianza a los trabajadores, el líder sindical lamentó que se tengan que esperar al último momento para realizar dichas revisiones y así lo dijo.

 "Lo injusto es que ellos a estas alturas apenas empiezan a revisar, yo creo que el sindicato estatal debe estar muy atento de que se cumplan las prestaciones de los trabajadores". 

Declaró que la postura tanto de la Secretaría de Salud de Sinaloa como del Gobierno Federal de negarse a otorgarles dichas prestaciones son injustas e irregulares dado que ya existe dijo un presupuesto para el pago de dichos conceptos y no se vale expresó, que a última hora salgan con que siempre no les pagarán por haber estado en resguardo durante la pandemia. 

"Ya viene presupuestado viene el aguinaldo, todas las prestaciones, viene la asistencia perfecta, entonces llega el presupuesto asignado con todas las prestaciones". 

Llamó a la líder sindical Arcelia Prado a asumir su compromiso con la base trabajadora con la finalidad de lograr que el estimulo sea destrabado y se entregue a los trabajadores, de otra manera, advirtió que los trabajadores están dispuestos a realizar manifestaciones. 

Añadió que en el caso del Centro de Salud Urbano de Los Mochis casi el 50 % de la plantilla de trabajadores son vulnerables. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias