Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Demandan precios de garantía para granos de Sinaloa

Demandan precios de garantía para granos de Sinaloa

En el marco de un encuentro que sostuvo este jueves el Delegado del Gobierno Federal en Sinaloa, José Jaime Montes Salas con productores del Valle del Carrizo, le entregaron un pliego petitorio en que plantean una serie de peticiones para que estas sean entregadas al Presidente de la República.


El presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández, manifestó que entre las principales peticiones demandaron al gobierno federal ya no más agricultura por contrato y, si a precios de garantía para todos los granos que se producen en la entidad.


Baltazar Hernández, dijo que emplazarán a 8 días y de no dar respuesta a sus demandas retomarán manifestaciones en rúas federales.


Informó que los productores quieren precios de garantía a los granos de Sinaloa y que el pago se realice en una sola exhibición para que haya certidumbre en la actividad y, con ello evitar la toma de las carreteras.


Añadió, que otra de las peticiones es que se pague el rezago atrasado de las cosechas de dos años anteriores. Dijo también que para esta temporada, la exigencia es de un precio de 6 mil pesos por tonelada para el trigo y que el pago se haga en una sola exhibición. Otra de las demandas al gobierno federal es que se regule los precios de los insumos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias