Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Demandan presupuesto justo para el campo

Demandan presupuesto justo para el campo



Hoy más que nunca el campo mexicano necesita del respaldo total del Gobierno Federal en la producción de alimentos.

Y es que en el 2023 se vislumbra un panorama complicado ante las condiciones del mercado internacional y el alza en los costos de insumos, situación que mantiene al sector agrícola en gran incertidumbre, así manifestó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), quien refirió que el sector primario necesitará de todo el apoyo del Gobierno Federal para poder estar en condiciones de producir alimentos.

 "El Gobierno está consciente de la situación que se está viviendo actualmente, incluso a nivel mundial de una posible crisis de alimentos, entonces debemos estarnos preparando para mantener al sector productivo de alimentos en condiciones de no parar ". 

Marte Vega Román, consideró que para poder seguir en la producción de alimentos, el campo mexicano necesita un presupuesto justo para el próximo año, por lo que organizaciones agrícolas como la CAADES, están trabajando en una propuesta que dé certidumbre al campo mexicano.

Y es que, este próximo 8 de septiembre el Presiente Andrés Manuel López Obrador presentará ante el Congreso el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2023.

Lideres del sector agrícola en Sinaloa esperan un presupuesto justo, superior a lo que se asignó este año, de lo contrario, el sector se enfrentará a serias dificultades en la producción de alimentos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias