Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Demandan solución a contaminación del Río Fuerte

Demandan solución a contaminación del Río Fuerte

La muerte de peces y problemas de salud es una contingencia que se presenta año tras año como consecuencia de la contaminación de las aguas del Río Fuerte a derivado de los residuos que granjas porcícolas arrojan al río, denunció el comisariado ejidal de la comunidad de La Palma, Charay del municipio de El Fuerte.


Carlos Gómez Valenzuela, aseguró haber  preocupación en la población debido a que ya se registran problemas de salud, como ronchas en la piel y enfermedades gastrointestinales atribuibles a la mala calidad que presenta el agua que se extrae del río para consumo doméstico. En este sentido exigen a las autoridades municipales y a la propia CONAGUA y CEAPAS les abastezcan del recurso con mediante pipas. "Me urge más ahorita las pipas, que nos abastezcan de agua porque ya se están presentando problemas de salud" expresó Carlos Gómez Valenzuela.


Habitantes de la Palma Charay, señalaron que cada año durante estos meses la problemática es recurrente y aunque se le ha hecho ver el problema a las autoridades municipales están continúan omisas, las empresas porcinas siguen operando junto al río sin regulación alguna y ocasionando serios problemas de contaminación al cauce natural.


Molestos, dieron un plazo al próximo lunes a las autoridades para que les abastezca de agua, de lo contrario, advierten con la toma de la derivadora Cahuinahua a manera de presión. Consideran urgente la construcción de una planta tratadora de agua y una verdadera regulación de las empresas porcícolas junto al río a fin de evitar la contingencia que actualmente padecen y que afecta a un número considerable de habitantes en diversas comunidades de El Fuerte y Ahome.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias