Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Demandan vigilancia para evitar robo hormiga de maíz

Demandan vigilancia para evitar robo hormiga de maíz

Productores agrícolas demandan apoyo a las autoridades en el municipio para que se refuerce la vigilancia en predios de maíz debido a que con el inicio de las cosechas en los valles de la región, prevén que esta temporada el fenómeno del robo hormiga podría salirse de control ante la gran necesidad de alimento que existe por la crisis que ha traído consigo la contingencia sanitaria.

Juan Díaz Escobar, presidente del Comité Campesino Número 5, manifestó que el sector se solidariza con familias afectadas y les permite el corte de elotes y otros productos, sin embargo dijo que hay comunidades en donde se abusa porque algunas personas extraen el grano de manera ilegal en grandes cantidades y eso merma la cosecha. 

"Casi toda la mayoría de los productores accedemos en regalar un poquito de lo que se está cosechando, lo malo es que a veces quieren para otros fines más ahorita con tanta drogadicción, entonces ahí si pedimos a las autoridades que nos apoyen que nos ayuden sabemos que estamos en tiempos difíciles que todos podemos cooperar pero sí que no afecten el patrimonio de los productores agrícolas". 

El presidente del Comité Campesino # 5 dijo que ya registran quejas por parte de algunos productores que están siendo afectados por el fenómeno del robo hormiga al iniciar la cosecha,dijo que los primeros casos se están dando en predios aledaños a la ciudad. 

Adelantó que en breve buscarán acercamiento con Seguridad Pública a fin de solicitar se refuerce la vigilancia y evitar mayores afectaciones. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias