Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Denuncia PAN al Ayuntamiento por desaparición de 26 millones

Denuncia PAN al Ayuntamiento por desaparición de 26 millones

El Dirigente Municipal del Partido Acción Nacional, Ariel Aguilar denuncio la desaparición de apoyos de la Federación por más de 26 millones de pesos en 3 proyectos presentados, por la actual administración encabezada por Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Cabe destacar que uno de los apoyos es por 5 millones de pesos para la capacitación a restauranteros turísticos la cual nunca se realizó a decir por integrantes del gremio,otra de las aplicaciones de este recurso es en apoyo de equipamiento productivo como mesas de trabajo, fregaderos y planchas de cocina, así como de licuadoras industriales, de las cuales nunca se entregaron al sector beneficiado. 

El dirigente afirma que se entregó un recurso por la cantidad de 12 millones ciento cincuenta mil pesos para el impulso del turismo de los pueblos indígenas, el cual tiene como objetivo el impulso de 15 hostales ubicados en San Miguel, Topolobampo y la Villa de Ahome, de los cuales son lugares que no están operando. 

El tercer proyecto y más evidente es el de la remodelación del mercado popular con una inversión de más de $ 9 millones de pesos,n dicho lugar se puede observar a simple vista la remodelación a su fachada la cual está sin culminar.  

Otro de los apoyos que tiene este proyecto es el equipamiento a los más de 40 locatarios con vitrina cremeras y refrigeradores para mantener frescos sus productos, los cuales no se entregaron. 

Ante ello , Aguilar Algandar dijo que buscarán aclarar el destino de dichos recursos por los caminos legales y se llevará la denuncia a la Sindicatura de Procuradora para que inicie una investigación. 

"La pregunta grande para el presidente municipal por que son recursos públicos, son gestiones federales, es dinero federal ,son 26 millones de pesos en los tres proyectos que no se han visto, donde esta ese dinero, señor presidente municipal"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias