Buscar
23 de Abril del 2024
Corrupción

Denuncian a Paúl Corona y otros funcionarios

Denuncian a Paúl Corona y otros funcionarios

El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa, Guillermo Padilla, recurrió este martes ante la Sindicatura de Procuración del Ayuntamiento de Ahome para efecto de interponer una denuncia formal en contra del funcionario Paúl Corona por presunto conflicto de intereses.

Entrevistado al respecto, el presidente de Vigilantes Ciudadanos detalló que en dicha denuncia se agregaron también a otros funcionarios como: Ana Elizabeth Ayala, tesorera del Ayuntamiento, Noé Molina, director de Egresos municipales, Pavel Castro, director del Órgano de Control y Gilberto Estrada Barrón, director de Administración. 

Denunció, que la familia del funcionario Paúl Corona se han estado beneficiando del Ayuntamiento en calidad de proveedores, con un recurso de 2 millones 980 mil pesos en 9 meses, además de que el cuñado del funcionario mencionado se convirtió en proveedor del Ayuntamiento y que en un lapso de 6 meses ha sido beneficiado con una cantidad cercana a los 500 mil pesos. El presidente de vigilantes dijo que la información se obtuvo mediante una solicitud de acceso a información pública y al SAT. 

"Estamos hablando de conflicto de intereses donde la familia o el negocio de Paúl Corona están sacando recursos por 2 millones 980 mil pesos y su cuñado se convirtió también en proveedor en 6 meses cerca de 500 mil pesos".

Dijo que Paúl Corona se ha estado beneficiando con recursos del municipio a través de su negocio el cual está registrado ante el SAT, instancia en la que se confirmó el nombre de la empresa como "compra total" a nombre de su esposa y de su suegro.

  Guillermo Padilla, manifestó que además de la denuncia que se interpuso ante el área de Sindicatura de Procuración recurrirá ante el Congreso del Estado con la finalidad de que se proceda a la destitución de los funcionarios presuntamente involucrados en conflicto de interés. 

"Pedimos la inmediata destitución de todos estos funcionarios porque no pueden decir que no sabían, vemos que todos estos funcionarios están coludidos en esta situación, están metidos, están metidos en esto".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias