Buscar
20 de Abril del 2024
Corrupción

Denuncian acaparamiento y explotación de áreas federales del Río Fuerte

Denuncian acaparamiento y explotación de áreas federales del Río Fuerte


 "La idea es que hagan un recorrido y donde estén los cercos irregulares retirarlos y si hay algún tipo de concesión pues que nos dejen una puerta para accesar y nosotros con la responsabilidad de abrir y cerrar". 

Transitar sobre la caja y bordo del Río Fuerte desde la comunidad "La Bajada" sindicatura San Miguel hasta la altura de la sindicatura de Mochicahui se ha vuelto casi imposible debido al acaparamiento y explotación de áreas federales. 

Ciudadanos que practican el deporte extremo que año con año acostumbran recorrer estas zonas, señalan que desde hace varios meses no han podido realizar sus actividades deportivas debido a que particulares han estado construyendo cercos sobre estas áreas obstruyendo por completo el paso. 

"Últimamente han estado poniendo cercos que de plano ni puertas dejan, tienen hasta candados y pues es el río aquí hay una muestra muy clara está un cerco que está dentro de la caja del río". 

Pero no solo se están acaparando estos espacios, sino también se están explotando por particulares. Algunas personas han construido palapas sobre la caja del Río Fuerte a la altura de comunidad La Bajada en San Miguel, en ese lugar se cobra para que ciudadanos puedan accesar y disfrutar de la belleza natural. 

La falta de inspección y de vigilancia por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) se presta para que este tipo de irregularidades estén surgiendo, consideran ciudadanos inconformes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias