Último
minuto:
Más
Noticiero

Denuncian actos de intimidación por parte del personal de Japasa

Por: Jesús Ibarra
Los Mochis
Fecha: 21-07-2025

GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.-  Habitantes de la colonia 15 de Julio, sobre la calle Cajeme, en Guamúchil, denunciaron con indignación que, por segunda ocasión en el mismo punto, litros de agua potable se están derramando debido a reparaciones mal realizadas por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA) además de practicas de intimidación por parte de su personal.

Los vecinos reprochan que los reportes ciudadanos han sido sistemáticamente ignorados por la paramunicipal, que además amedrenta a quienes exigen respuesta. Según Leovigilda Rodríguez, una de las vecinas afectadas, mencionó personal de JAPASA le advirtió que si no se reportaban los derrames, la comunidad tendría que pagar por toda el agua que se desperdiciara, pese a que los habitantes llaman constantemente y no reciben respuesta alguna.

"Que el agua se iba a pagar entre toda la comunidad, que porque no se reportaba el agua, pues, si les están hablando, les hablan que se están haciendo charcos de agua, que vengan a arreglar, aunque están tirando ellos agua, ellos no arreglan como debe de ser". Expresó con indignación la vecina afectada.

La exigencia es clara, si JAPASA no mejora su servicio y abandona las prácticas de intimidación, la relación con la comunidad quedará irreparable.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias