GUASAVE, SINALOA.- Pacientes y familiares que acuden al IMSS Bienestar, más conocido como Hospital General de Guasave, se enfrentan a un grave riesgo sanitario por el fuerte encharcamiento que se formó frente al acceso principal. La lluvia intensa del pasado martes por la noche dejó charcos estancados que desprenden olores fétidos, convirtiéndose en un auténtico foco de infección.
Ciudadanos reportan que al querer ingresar a las instalaciones son recibidos por aguas estancadas y pestilentes, lo que, aseguran, es intolerable para adultos mayores, niños y personas con discapacidad.
"No, no se puede pasar, yo quise pasar por ahí, venía a consulta y no, no se puede pasar, es un peligro, aparte huele muy feo, huele muy mal". Expresó una derechohabiente del hospital.
El problema no es nuevo, en el 2023 ya se documentó que esta situación representa un riesgo de enfermedades como dengue, sin embargo, parece que para las autoridades municipales, mejorar la condición vial a las afueras del nosocomio no es prioridad.
La infraestructura carece de pavimentación y drenaje adecuados frente al hospital y los ciudadanos exigen a la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya una solución definitiva mediante una obra de pavimentación que elimine el estancamiento y los riesgos sanitarios que esto implica.