Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian favoritismo en pagos del servicio de recolección de basura

Denuncian favoritismo en pagos del servicio de recolección de basura


Con la finalidad de conocer la posición del Ayuntamiento de Ahome con la empresa "OP Ecología" respecto a los pagos por la prestación del servicio de recolección de basura, la empresa Promotora Ambiental de La Laguna (PASA) solicitó a la comuna información sobre los pagos que hasta el momento el municipio ha emitido.

La sorpresa, fue que contrario a lo que sucede con la empresa Promotora Ambiental La Laguna el municipio está cumpliendo en tiempo y forma con "OP Ecología" por lo que no existen razones por las cuales el Ayuntamiento no cumpla con la deuda pendiente que existe con la empresa recolectora, manifestó Juan Torres Gómez, representante legal de Promotora Ambiental La Laguna.

"Básicamente hicimos esa solicitud para saber cuál era la posición con respecto a la otra empresa, entonces qué vemos ahí, pues un favoritismo en pagarle a la otra empresa, no hay una explicación del porqué a nosotros no nos paguen". 

El representante legal de Promotora Ambiental La Laguna, manifestó que está claro que el Ayuntamiento de Ahome no ha pagado la deuda pendiente, no por falta de recursos como lo ha justificado, sino por falta de voluntad. 

Detalló que la deuda pendiente  asciende actualmente a 39 millones 074 mil 446 pesos 8 centavos, advierte que de continuar el municipio en la misma postura de no pago, la empresa recolectora no podrá seguir absorbiendo los costos de operación sin ingresos por lo que no descartó el riesgo de parar operaciones del relleno sanitario, además de recurrir a más liquidaciones del personal. 

En la solicitud de información, revela que el Ayuntamiento de Ahome ha pagado una sola factura del 13 al 31 de agosto del 2020 a la empresa OP Ecología por una cantidad de 3 millones 503 mil pesos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias