Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Deportan por Nogales a secuestrador de Chiapas

Deportan por Nogales a secuestrador de Chiapas

Tomás "N.", de 24 años de edad, fue aprehendido por elementos AMIC de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la FGJE Sonora, al atender oficio de colaboración con la Unidad UECS de la Fiscalía de Chiapas, luego de lograr en investigación conjunta, la ubicación del hoy imputado en Estados Unidos y ser deportado por la puerta fronteriza de DeConcini en Nogales, Sonora.

Los hechos fueron registrados en mayo de 2019 en Chiapas,  La persona figura en una causa penal en Chiapas. solicitó a familiares de las tres niñas dos de ellas de 12 años de edad y una más de 14, un rescate por 300 mil pesos, de los cuales depositaron 28 mil, logrando en su momento el rescate de las víctimas y el imputado huyó a Estados Unidos

En colaboración con autoridades estadounidenses de la Border Patrol y de la Fiscalía de Chiapas, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora a Tomás "N" quien era  requerido en el Sur del País, por el delito de secuestrado agravado.

Tomás "N.", de 24 años de edad, es originario de San Cristóbal de las Casas, fue asegurado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora, en calles cercanas a la garita DeConcini, luego de ser ubicado y detenido en territorio estadounidense y deportado por personal de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Tomás "N." logró evadir la justicia e internarse de manera ilegal en los Estados Unidos, donde fue detenido por las autoridades migratorias y deportado a México por Nogales, Sonora, donde elementos de la AMIC especializados en el delito de Secuestros, pudieron aprehenderlo. 

El imputado fue certificado por un médico, se le leyeron sus derechos constitucionales y posteriormente se le trasladó, vía aérea, a Chiapas para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente para que proceda de acuerdo a lo marcado por la ley.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias