Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Depresión post navidad ,diagnóstico común al culminar fiestas decembrina

Depresión post navidad ,diagnóstico común al culminar fiestas decembrina

Los días de fiesta, reuniones familiares, la diversión y regalos terminaron tras la celebración del día de reyes , al considerarse la última de las festividades navideñas, con ello inicia el periodo de nostalgia y melancolía que se presenta al incorporarse de nuevo a la rutina , lo que especialistas denominan como depresión post navidad. 

En este estado se experimentan sentimientos de tristeza, frustración y euforia al pensar que habrá que esperar alrededor de 350 días más para volver a disfrutar de esta manera.

"la melatonina es una sustancia que se produce cuando duermes , nos ayuda a apagar el sistema digestivo , activar el sistema nervioso y todos los procesos que vamos teniendo en el sueño , las personas ahorita cambiaron todo su ciclo del sueño."

 El fin de la Navidad coincide con el inicio del nuevo año, por lo que es casi imposible no hacer un repaso de cómo han sido estos últimos doce meses, en los que seguramente no hayamos cumplido gran parte de los propósitos que nos habíamos marcado.

Para evitar que esto suceda el mejor remedio es centrar nuestros objetivos y pensar en los aspectos positivos que rodean nuestra vida, permitiendo que se alejen los fantasmas de la depresión.

"El cerebro dice que esta pasando , estoy en una situación donde no hay estabilidad , que hago, te genero una angustia, te pongo en una sensación de alerta para que generes esa angustia y empieces a hacer algo , pero realmente no estas en una situación de peligro , lo que tenemos que hacer es crear hábitos"

Por otra parte, aspectos como el excesivo gasto económico o esos kilos de más que marca la báscula tienen fácil solución si los afrontamos con determinación y con paciencia. Realizar una planificación de nuestros ingresos y gastos que nos permita ahorrar cierta cantidad de dinero al mes nos permitirá retomar en pocas semanas el nivel económico que teníamos de forma previa a la Navidad. En cuanto a los kilos de más, recuerda que una alimentación sana acompañada de ejercicio siempre será la mejor opción.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias