Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

"Derechos de los niños siguen siendo vulnerados durante pandemia":SIPINNA

Al inicio de la pandemia en Sinaloa 3 derechos fundamentales de la niñez han sido trastocados y siguen siendo vulnerados, manifestó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Margarita Urías. explicó que el primer derecho que ha sido trastocado es el de la educación el cual tuvo brechas de desigualdades en el caso de los niños que no contaban con las tecnologías para recibir educación en línea. 

Dijo que el segundo derecho vulnerado es la salud, explicó que este se vio afectado cuando se interrumpió la sana distancia y la falta de cuidados en los hogares además de el cierre de guarderías. 

La Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, declaró que otros de los derechos que fueron vulnerados es el derecho a una vida libre de violencia, pues señaló que durante el confinamiento incrementaron de manera considerable las denuncias por violencia psicológica de la niñez. 

Además, alertó a padres de familia a prestar mucha atención en el uso que hacen sus hijos de la tecnología, pues señaló que han incrementado de manera importante las denuncias por pornografía infantil. 

"En ese descuido, en ese derecho a la tecnología los niños se queda altas horas utilizando sus instrumentos y por ahí se están dando, sociedad civil nos ha denunciad muchos casos de esta naturaleza, no hay que exponer a los niños". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias