Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Desabasto de medicinas afecta a mujeres con cáncer

Desabasto de medicinas afecta a mujeres con cáncer

El desabasto de medicinas en instituciones de salud pública a nivel nacional afecta de manera significativa a mujeres con cáncer de mama y, Los Mochis no está exento, manifestó la presidenta del Grupo Reto, Claribel López. quien señaló que desde hace tiempo mujeres con cáncer de mama sufren la falta de medicamentos oncológicos.

"Es muy lamentable que a parte de todo lo que traemos, física y mentalmente, lidiar con esa carencia de que no hay medicamentos y con la angustia de que ya te toca el otro tratamiento y pues no llega y piensas me va a regresar el cáncer". 

Declaró que además de enfrentarse a lo terrible de la enfermad resulta sumamente cruel tener que lidiar con la falta de medicinas, situación que además impide que víctimas de cáncer de mama puedan cumplir con sus tratamientos . 

"El desabasto que hay a nivel nacional en todas las instituciones llámese Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE) y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) es evidente, se atrasan los tratamientos y pues al cáncer no se le puede dar tregua". 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI) por el cáncer de mama, en 2016 se observaron 16 defunciones por cada 100 mil mujeres de 20 años y más. 

La presidenta de la Asociación Civil Grupo Reto manifestó sobre la urgencia de que se corrijan las fallas en el abasto de las medicinas con la finalidad de evitar que más mujeres sigan perdiendo la lucha contra el padecimiento como consecuencia del desabasto de medicamentos que existe en hospitales públicos en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias