Buscar
28 de Abril del 2024

Economía

Desabasto de productos del mar impacta en precio de platillos

La Cuaresma una gran tradición donde las personas se abstienen a comer carnes rojas, aumenta la demanda en comercios y restaurantes de mariscos.

En la primera semana de la Cuaresma 2024, los precios por kilogramo de algunos productos son los siguientes:

Filete de Curvina en 380 pesos el kilogramo, lenguado 190, cochito 140, pescado de escama, pargo, cabrilla, robalo están en 160, lisa y mojarra en 50 pesos el kilo, mientras que el precio de otros productos como el camarón varía su precio entre 100 y 160 pesos.

Pese a que los pescados y diferentes especies marítimas, son una gran alternativa para los platillos de esta semana santa, este año los precios se elevaron, complicando que la ciudadanía pueda integrarlos a sus dietas.

"Están aumentando el doble de los precios y la Profeco, sentados en los escritorios no hacen nada, no hacen nada por el consumidor": Antonio Sarmiento, ciudadano.

Para los pescadores esto no es una sorpresa, sino que estaban anticipando este aumento desde el impacto de la tormenta trópical "Norma", ya que según señalan afectó en el oleaje provocando que hasta el momento las capturas no puedan estabilizarse y por consecuencia los comercios presenten desabasto.

 "Más que nada se vino a dar, se vino esto desde que pegó el ciclón, el último ciclón que trajo mucha lluvia, de ahí para acá como que nos afectó mucho, teníamos capturas de jaibas, de camarón y de ahí para acá se vino mermando": Jesús Aguirre, pescador.

Por su parte los comerciantes, esperan que en esta cuaresma los precios y las capturas de mariscos puedan estabilizarse, ya que por el desabasto algunos no están vendiendo mariscos frescos, además que por la inestabilidad en los precios de algunos productos temen que puedan bajar sus ventas.

"No hay pescados, no hay, se están vendiendo puros refrigerados, uno que otro fresco nomás, porque no abastecen ahorita todas las partes el pescado porque no hay": José Luis Gastelúm, comerciante.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias