Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Desabasto de vacuna contra la influenza, una constante

Desabasto de vacuna contra la influenza, una constante


El desabasto de la vacuna de la influenza H1N1 ha sido una constante desde que arrancó la campaña de vacunación contra el padecimiento en la zona norte del estado de Sinaloa. Hasta el día de hoy, en el caso de Ahome, se han aplicado 20 mil dosis de 40 mil que se tienen programas para esta campaña.

El temor a un posible cruce con el covid-19 ha provocado que se dispare hasta en un 500% la demanda del biológico en el caso del Centro de Salud Urbano en Los Mochis, por lo que abasto del bilógico ha sido insuficiente para responder a la gran demanda de la población. 

"Por la pandemia hubo mucha demanda, hubo mucho gasto en aplicación de la vacuna y la situación es que sí hemos tenido desabasto, no nos han surtido adecuadamente".

Pero no solo la vacuna contra la influenza se ha escaseado en centros de salud, también otros biológicos como la vacuna contra el tétano y la vacuna que se aplica a los recién nacidos. 

"La TD es la que se nos ha escaseado un poquito, mandan y rápidamente se nos termina, son las dos vacunas con las que tenemos desabasto". 

La escasez de vacunas ha generado molestia en ciudadanos quienes han acudido a los centros de salud para la aplicación del biológicos pero se encuentran con la sorpresa de que no hay disponible, y lo que es peor no les garantizan para cuándo habrá vacunas disponibles. 

Lo mismo ocurre en hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) y la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE) en donde  la escasez de vacunas es una constante. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias