Buscar
02 de Marzo del 2024
Agraría

Desairan manifestación de productores en caseta 4 caminos

Desairan manifestación de productores en caseta 4 caminos

Productores desairan convocatoria de manifestacion en caseta.

Guasave, Sinaloa. Tras el llamado a productores el día de ayer del Frente Nacional en Defensa al Campo Mexicano, para que se manifestaran en casetas de peaje de todo el estado de Sinaloa en exigencia de un mejor presupuesto para el campo, la ganadería y la pesca, en Guasave, específicamente en la caseta 4 caminos, el movimiento se vio desairado y prácticamente inexistente.

Y es que al lugar, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, solo acudieron entre cinco y seis agricultores, para posteriormente hacer acto de presencia elementos de la Guardia Nacional, minutos más tarde ante la baja convocatoria decidieron retirarse, algunos de ellos argumentando que ya no tienen recursos ni para trasladarse a realizar este tipo de movilizaciones.


Ante esto Manuel Gumaro López Cuadras, presidente de la Organización de Productores Independientes de Sinaloa, la intención era dar a conocer a la ciudadanía por medio de volanteo y pancartas, las acciones que se están realizando a favor del campo en la ciudad de México a través del parlamento abierto, detalló que en lugares como Alhuey en Angostura si se dio una mayor presencia de los agricultores.


El líder agrícola indicó que urge un rescate al campo y estas acciones buscan socializar la información para que diputados federales de todo el país se unan para establecer un mejor presupuesto para el campo, la ganadería, la pesca y la acuicultura. 

"Realmente el tema era buscar que tuvieran ellos condiciones y repartir unos volantes, socializar la información para que la sociedad sepa lo que estamos buscando, el tema es aquí que estamos buscando que se reactiven los sectores, ya que tenemos una agricultura muy dañada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias