Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Desaparecen a sus seres queridos y ahora hasta sus fotografías

Desaparecen a sus seres queridos y ahora hasta sus fotografías

*Los integrantes del colectivo Guasave Rastreando Tus Huellas realizaron una marcha como manifestación pues hace unos días les robaron 13 carteles con la fotografía de sus desaparecidos*

Guasave.- Primero les desaparecieron a sus seres queridos pero no conformes con esto ahora también les roban las lonas que colocaron debajo del puente del crucero con las que buscan visibilizar sus rostros. Esto lo acusó Adriana Villegas Villanueva, integrante del Colectivo Guasave Rastreando tus Huellas, y es que la activista en compañía de al menos 15 personas más participó en una marcha pacífica a manera de manifestación por el robo de 13 carteles con las fotografías de los desaparecidos.

Adriana señala que no saben dónde están, quién se las llevó, o dónde las dejaron, el que las hayan hurtado es una injusticia, aseguró. La manifestación de hoy culminó frente al Ayuntamiento, ahí fueron atendidas por el secretario, a quien le expresaron que no importa cuántas veces retiren o se roben las lonas, las volverán a colocar pues es una forma de impedir que se borre la ausencia y de ayudar a dar con el paradero de las víctimas.

Por su parte la autoridad municipal se deslindó de haber sido ellos quienes retiraron el material, se comprometieron a respetar ese espacio para que las instalen de nuevo. Los activistas solicitaron que haya más vigilancia en la zona para evitar que se las vuelvan a quitar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias