Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Desaparición de fideicomisos afectará a comunidad de investigadores en Sinaloa

Desaparición de fideicomisos afectará a comunidad de investigadores en Sinaloa

Bajo el argumento de combatir la corrupción en el país, el Gobierno de México anunció la desaparición de los fideicomisos públicos. El pasado 2 de abril, mediante un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, se ordenó la extinción de los fideicomisos sin estructura orgánica y mandatos de Ley, excluyendo a los relacionados con la atención de emergencias, además se facultó a la Secretaría de Hacienda para resolver otras solicitudes de expedición.

Sin embargo, la comunidad de investigadores en Sinaloa se manifiestan en completo desacuerdo con la desaparición de los fideicomisos. 

"Pero si los desaparecen tendría que haber una forma de seguir manejando el dinero para la compra de equipos, se tiene que buscar una nueva alternativa, eso es lo que yo creo": Juan Carlos Sáinz Hernández, Director del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional. 


La comunidad artistas, investigadores y diversos colectivos, se manifiestan en contra de la desaparición de los fideicomisos y piden que no se politicen a la vez que advierten que desaparecer los fideicomisos públicos , la ciencia la tecnología, el cine y la cultura quedarán sometidos al capricho de la política.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias