REGRESAR
Los Mochis / Ecología

DESAPARICIÓN GRADUAL DE PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

DESAPARICIÓN GRADUAL DE PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Desde que se lanzó la iniciativa para desaparecer los plásticos de un solo uso, la ciudadanía ha venido adaptándose al uso de bolsos reutilizables o de materiales biodegradables.

A partir de que la reforma en contra de plásticos de un solo uso fue aprobada el pasado mes de Enero, tanto como consumidores y comerciantes se ven en el reto de poco a poco sustituir los materiales de los que hacen uso en su vida diaria. 

De momento, ya se puede observar como algunos comercios están optando por entregar bolsas compostables y el resurgimiento de compradores que optan por llevar sus propias bolsas de tela para las compras diarias. 

Comerciantes de la ciudad mencionan que incluso algunos compradores optan por no llevar bolsa con la intención de disminuir el consumo de plástico por persona. A pesar del reto que esto representa, la ciudadanía ve con buenos ojos la iniciativa del congreso y de momento se avizora una pronta adaptación en beneficio del medio ambiente.

"Ha ido sustituyendo, ya hay gente que las empieza a buscar, dicen "no quiero biodegradables" ya vienen biodegradables, les mostramos que vienen marcadas en la etiqueta o con su certificado, y ya se la llevan a gusto.": Comerciante







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.