Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Desaparición programa Atención a Migrantes afectará a 17 mil niños

Desaparición programa Atención a Migrantes afectará a 17 mil niños

Aunque no existe una estimación precisa del número de jornaleras agrícolas en México. El INEGI ha reportado que existen 3 millones 885 mil trabajadores agropecuarios en el país, 2.5 millones de los cuales son peones o jornaleros en la agricultura.

Sin embargo, ya que las personas jornaleras suelen viajar con sus familias, se estima que la población impactada por esta actividad laboral alcanza los 5.9 millones de personas  

Distintas estimaciones consideran que entre un cuarto y un tercio de las personas jornaleras en México son personas migrantes, provenientes principalmente del interior de la República, aunque también de otros países 

Sinaloa es uno de los estados del país con mayor producción agrícola por lo que cada año, se estima que arriban a la entidad entre 150 y 200 mil jornaleros agrícolas provenientes de los estados del sur del país para ocuparse en labores del campo. 

Durante su estancia en la entidad, jornaleros son atendidos a través de diversos programas, uno de ellos atención a niños migrantes en el sector educativo el cual podría desaparecer para el próximo año debido a que en el proyecto del presupuesto para el 2021 no se contemplan recursos para dicho programa. 

De acuerdo a la SEPyC la desaparición del programa de Atención a Niños Migrantes impactará a poco más de 17 mil 681 niños hijos de jornaleros agrícolas en Sinaloa. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias