Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Desarticulación de instancias de justicia, un abuso para ciudadanos: FAS

Desarticulación de instancias de justicia, un abuso para ciudadanos: FAS
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
05-10-2022

Como un abuso y una burla para los ciudadanos, catalogan abogados organizados en Guasave, la desarticulación de los centros de justicia en el municipio, esto tras la reciente eliminación del centro de conciliación laboral.

Efraín Ibarra, vicepresidente de la federación de abogados en Sinaloa, señaló que a raíz de las manifestaciones de los diferentes organismos colegiados, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya declaró que en lo que corresponde al poder ejecutivo, a partir de enero del 2023 inicia en Guasave el centro de conciliación, sin embargo la promesa del juzgado laboral ya estaba considerada, no obstante esas expresiones no se han cumplido, ya que en esta primera etapa solo se contempló los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán.

En ese sentido Efraín Ibarra indicó que debe haber un compromiso formal de parte del presidente del poder judicial del supremo tribunal de justicia de Sinaloa y del gobernador, para efecto de que se establezca cuando y como va a ingresar el juzgado laboral a Guasave.

El abogado colegiado señaló que Guasave ya se quedó sin jurisdicción voluntaria, sin oficina de enlace de la sala del tribunal administrativo, sin centro de justicia penal y juzgados penales, así como pretender dejar sin ministerio público al municipio.

Lamentó que a Guasave no lo estén tomando en cuenta y se le dé la importancia como municipio, ante la desarticulación de estas instancias, llamó a la comunidad jurídica estar unidos y al pendiente, respaldando a la sociedad y a la clase trabajadora que no va a tener donde pedir justicia víctima de delitos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias