GUASAVE, SINALOA.- Lo que debería ser un espacio de recreación y disfrute familiar se ha convertido en motivo de preocupación. La playa Ensenadita, en Las Glorias, padece el abandono de las autoridades municipales, según denunciaron visitantes, quienes aseguran que el lugar permanece desde hace días con grandes cantidades de basura.
Los desechos, que se acumulan en la arena y zonas de convivencia, no solo afean la imagen de este destino turístico, sino que también representan un foco de infección para los bañistas, especialmente en temporada de calor, cuando la afluencia de familias aumenta.
Señalamientos apuntan directamente al Departamento de Parques, Jardines y Panteones, encabezado por José Humberto Gálvez Bernal, al que acusan de no brindar la atención necesaria para el mantenimiento y limpieza de esta zona recreativa.
"Vine a pasar un rato aquí a la playa La Ensenadita y me encuentro con corcholatas, vidrios y navajas dentro del agua como es posible esto", expresó con molestia el turista Luis Enrique Ibarra
Habitantes y turistas hicieron un llamado urgente al Ayuntamiento de Guasave para que se atienda la situación y se garantice que la playa se mantenga limpia, pues de lo contrario corre el riesgo de perder atractivo como punto de convivencia y descanso para las familias locales y visitantes.