Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Descarta SEPyC contagios en alumnos con clases presenciales

Descarta SEPyC contagios en alumnos con clases presenciales


A tres semanas de haber iniciado con clases presenciales, el municipio de Ahome se mantiene sin contagios y casos sospechosos a covid-19 en alumnos que están recibiendo clases de manera presencial en escuelas del nivel básico en el municipio, así lo aseguró el Jefe del Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC.

Noé Urías, declaró que presentan sólo dos particularidades; 1 contagio en un alumno de tercer grado de la Escuela Primaria Cuauhtémoc en la comunidad de Goros II que presentó síntomas, se hizo la prueba y salió positivo, sin embargo aclaró que el alumno está recibiendo educación bajo la modalidad virtual, además de que la escuela no está operando de manera presencial.

 "Se hizo la prueba, salió positivo el niño, pero él estando en casa, esa escuela no está aperturada, es la primaria Cuauhtémoc de Goros II, se pretendía habilitar de acuerdo a las condiciones pero con esta particularidad pues ya no". 

El Jefe del Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC declaró que existe un caso más, un contagio en un intendente en la Primaria Santiago Zúñiga Barrón turno vespertino, descartó que el trabajador contagiado represente un riesgo para la institución tras asegurar que no tuvo rose con el alumnado que estaba asistiendo a clases presenciales.

De acuerdo a la SEPyC hasta este jueves, en Ahome se tienen 120 escuelas habilitadas de manera presencial con 12 mil alumnos que reciben clases bajo el esquema hibrido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias