El director de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado, Marco Antonio Osuna, descartó un posible incremento en las tarifas del transporte público, asegurando que actualmente se está trabajando en una estrategia de planeación y reestructuración, sin que esto implique un alza en el costo del pasaje.
Agregó que también se están implementando acciones para mejorar las condiciones del servicio y analizar la viabilidad de reactivar rutas que actualmente no están en funcionamiento.
"Hemos incrementado del 55 al 65 por ciento la cantidad de camiones con aire acondicionado, con el objetivo de brindar mayor comodidad ante las altas temperaturas. Sabemos que aún hay unidades sin aire o con fallas, por lo que buscamos elevar ese porcentaje. Actualmente, existe una tarifa diferenciada: los camiones sin aire acondicionado cobran 11 pesos, y los que sí cuentan con este servicio, 12.50 pesos", detalló.
Finalmente, subrayó que, como parte del proceso de supervisión integral, también se revisan aspectos como las condiciones mecánicas de las unidades, la portación de gafetes por parte de los choferes, su capacitación, así como el cumplimiento de los planes de negocio por parte de los concesionarios.