Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Descartan enfrentamientos entre organismos por escasez de agua

Descartan enfrentamientos entre organismos por escasez de agua

La coordinación entre los organismos agrícolas será primordial para salir avante de los problemas de escases del recurso natural que existen actualmente en la región norte de Sinaloa, así lo expreso el presidente de la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur, Marte Vega Román, quien dijo que hay confianza en que los dirigentes tanto de la red mayor como de la Comisión Nacional del Agua se encuentran capacitados para enfrentar esta situación que no es la primera vez que se presenta.

Detallo que aun que no es tema de alarma es importante atender como se debe y mantener la comunicación entre los funcionarios de lo contrario podrían desatarse conflictos en el campo, entre dependencias y organismos, lo cual implica mayor desperdicio de agua. 

Hizo un llamado a la responsabilidad, el dialogo y la coordinación entre todos, solo de esta manera se podrá sacar adelante el presente ciclo agrícola otoño invierno 2020-2021. 

"Echándonos la culpa todos salimos perdiendo , implica desperdicio de agua, las eficiencias se caen y es lo que hay que tratar de evitar , que todos estemos coordinados para que el manejo y el sistema hidroagrícola sea lo más eficiente posible" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias