Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Descartan secuestro de Tomé; investigan conflictos inmobiliarios

Descartan secuestro de Tomé; investigan conflictos inmobiliarios

La Fiscalía General de Jalisco confirmó los hechos ocurridos la madrugada del domingo en Puerto Vallarta, en donde recibió una agresión directa y privación de la libertad el empresario inmobiliario Felipe Tomé Velázquez.

El Fiscal General, Gerardo Octavio Solís, descartó que se tratara de un secuestro.

"Está descartada cualquier posibilidad de secuestro, el vehículo venía en circulación fue interceptado por otro vehículo de dónde descienden unos sujetos y de manera inmediata comienzan a abatir a los ocupantes de la camioneta. Fue un ataque y una agresión directa. El segundo vehículo llega y hace las maniobras para llevarse única y exclusivamente al empresario", señaló el funcionario.


El titular de la dependencia señaló que en el lugar se encontraron más de 100 cascos de diverso calibre y de alta peligrosidad. Se confirma una persona que falleció en el lugar de los hechos y tres más que resultaron heridas, dos de ellas mujeres.


De acuerdo a las declaraciones de los sobrevivientes, se sabe que el empresario resultó herido.


"Tenemos información de que iba herido y que en este momento dados los datos preliminares, el segundo vehículo que es el que llega y es el que se lleva a esta persona pudiera haber huído hacia el vecino estado de Nayarit, por el rumbo de Nuevo Vallarta", apuntó el Fiscal General, Gerardo Octavio Solís.


De acuerdo a la Fiscalía Estatal, una de las líneas de investigación apunta a las denuncias y controvertidas acciones jurídicas que tenía el empresario en torno a temas inmobiliarios, por lo que solicitará la colaboración de otras entidades para esclarecer los hechos y dar con el paradero de Tomé Velázquez.


"Se solicitará en las próximas horas por parte de la Fiscalía del Estado, a través de la Fiscalía regional y a través de la Fiscalía de desaparecidos diversas colaboraciones a los estados de Nayarit, Querétaro, Guerrero y Quintana Roo en donde presumiblemente por datos de carpetas abiertas se advierte que hay en esos estados desarrollos inmobiliarios que se encuentran controvertidos en diversas acciones jurídicas desde lo civil y mercantil, pasando por carpetas de investigación en las que se ve involucrada esta persona denunciado en muchos casos a través de denuncias presentadas por particulares y que presumiblemente pudieran ser algunas de las razones o causas por las que se hubiera originado este atentado", señaló Solís Gadea.


Así mismo, señaló que el empresario también tenía antecedentes de orden de aprehensión en Jalisco, por situación legal en el tema inmobiliario.


"Aquí en Jalisco en su momento se había obtenido una orden de aprehensión detenida por una orden de amparo creemos que puede haber sido por una situación inmobiliaria, puede haber estado relacionado por cuestiones de carácter inmobiliario en torres y departamentos de muy alto nivel de mucho lujo y probablemente por ahí pudiera venir una de las teorías del caso", puntualizó el fiscal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias