Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

"Desde hace 50 años visito la tumba de mis hermanitos"

La celebración del "Día de Muertos" es considerada una de las fiestas tradicionales más representativas de la cultura mexicana una fecha donde los panteones cobran vida con la visita de las familias que visitan a sus seres queridos que partieron de este mundo.

Es el caso de don Manuel Meza quien desde hace más de 50 años honra la memoria de sus cuatro hermanitos que perdieron la vida siendo menores de edad en la explosión de la tortillería la "Chiquita" en Los Mochis, suceso que marco su vida y aún recuerda como si hubiera sido ayer.

" Se rompió una manguera del gas y como el gas no acostumbra subirse , agarra la brisa , estaba trabajando el molino en la tortillería la chiquita y nosotros teníamos un negocio enseguida de la tortillería"

Cada 2 de noviembre acude al panteón municipal donde también reposan los restos de sus padres y otros dos hermanos, junto con su esposa limpian, colocan flores y veladoras, relata que para el además de una tradición el Día de Muertos es una fecha de nostalgia que la dedica solo para sus seres queridos.

" Cada año aquí estoy , yo les arreglo, yo les pinto, soy el de mantenimiento , el día 1 y 2 yo no trabajo, se lo dedico a ellos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias