Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Desde Los Mochis, exigen parar asesinatos contra periodistas

Desde Los Mochis, exigen parar asesinatos contra periodistas



Organizaciones de periodistas de Los Mochis se dieron cita la mañana de este martes en  el monumento a la libertad de expresión para protestar en contra de la violencia hacia el gremio periodístico en el país.

En sus expresiones periodistas condenaron el asesinato de Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa Arenas y el foto periodista Margarito Martínez.

Edgardo Vázquez Mungarro, presidente de la Asociación de Periodista de Los Mochis, manifestó que la Ley de Protección a Periodistas que tienen algunos estados del país no sirve de la nada, porque no los protege y porque no tiene presupuesto.

 "Definitivamente si no hacemos algo por nosotros mismos, el Estado Mexicano no lo va hacer, es el principal agresor". 



En su mensaje el presidente de la Fraternidad de Comunicadores y Libertad de Expresión, Trinidad Valdez Peñuelas, dijo "Ya basta de que que la impunidad esté de fiesta y el periodismo esté de luto".

Manifestó que durante el trienio pasado el gremio sufrió varias amenazas, con mujeres periodistas amenazadas y toqueteadas, pero además, expresó que desde el noviembre del 2007 la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas fue publicada en el diario oficial del Estado de Sinaloa y hasta hoy ningún gobierno le ha otorgado una partida para darle infraestructura y personalidad jurídica para efecto de que funcione para lo que fue creada.

 "Desde aquí le decimos al Congreso del Estado no solamente que active la Unidad de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, si no que la actualice y la regularice". 

Trinidad Valdez, condenó que durante el sexenio de Quirino Ordaz Coppel no se le haya destinado un solo peso a dicha Ley, que insistió es urgente activarla y actualizarla.

Cabe destacar que la manifestación se llevó a cabo en el marco de la convocatoria nacional en diversas partes del país, tras el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido este domingo en Tijuana, Baja California.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias