Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Desde que inició la pandemia,Ahome registra más divorcios que matrimonios

Desde que inició la pandemia,Ahome registra más divorcios que matrimonios

Desde el inicio de la pandemia a la fecha los trámites de divorcios sufrieron un desplome nunca antes visto , superando incluso el número de matrimonios.

Durante este año la tasa de divorcios se incrementó el 57.26% mientras que la de matrimonios disminuyó 24.68% en la última década en nuestro pais, lo que refleja que por cada 100 matrimonios ocurren 31.7 separaciones ,reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo informó que el 47% de los matrimonios duraron entre seis y 20 años, con base en datos del 2019.

Los estados con mayores tasas de divorcios por cada 10,000 habitantes fueron Campeche, con 38; Sinaloa, con 37.7, y Nuevo León, con 37.2.

La edad promedio para casarse es de 32 años para los hombres y 2 años para las mujeres, mientras que para el divorcio la edad media es de 39 años para ellas y de 41 años para ellos.

De acuerdo con la Oficialía 03 de Los Mochis , en lo que va de este año se han registrado 362 divorcios.

" 362 divorcios en lo que va de este año, ya se formo un libro, el libro es de la uno a la 300 y ya vamos sobre el segundo libro de divorcios"

Los motivos apuntan al estrés que ha generado la pandemia ya que el encierro ha aflorado la tensión en las relaciones de pareja , además de la preocupación por la salud y las finanzas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias