Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

📹Desempleo, hace crisis en campos pesqueros de Sinaloa

📹Desempleo, hace crisis en campos pesqueros de Sinaloa

Al vedarse la principal especie de captura campos pesqueros de Sinaloa se ven inmersos en una profunda crisis, pescadores abandonan sus comunidades para emigrar a otras regiones del país en busca del sustento familiar.


El pasado 15 de marzo, inició la temporada más crítica del año para pescadores, son 6 meses de casi nula actividad en comunidades ribereñas del estado. Al vedarse la principal especie de captura, las alternativas de pesca son pocas para los hombres del mar; jaiba, tiburón y escama son los productos del mar permitidos para su extracción.


De acuerdo a la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI, el impacto económico es considerable en los 7 campos pesqueros de la región norte de Sinaloa durante la veda del camarón, de 3 mil pescadores que se mantenían activos, sólo 300 continúan en la actividad.


Pescadores, demandan a los tres niveles de gobierno, un programa que venga apalear la difícil situación económica que enfrentan por la falta de empleo durante estos meses.


Advierten, que se trata de un problema serio que debe ser atendido por parte de autoridades, ya que la falta de trabajo en comunidades pesqueras deriva en problemas sociales como drogadicción y delincuencia.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias