Buscar
26 de Abril del 2024

Economía

Desempleo y aumento canasta básica, golpea a familias en México

El desempleo derivado de la contingencia sanitaria que enfrenta el país y sumado a ello el encarecimiento de algunos productos que componen la canasta básica complica a miles de familias en México el poder llevar los alimentos a la mesa.

En lo que va de la contingencia sanitaria, en mercados locales se observan comportamiento alcista en precios de productos como el huevo, tortilla, algunos embutidos y hasta legumbres. 

Como consecuencia de los incrementos injustificados la Procuraduría Federal del Consumidor anunció que castigará a proveedores que incurran en abusos. 

La dependencia federal advirtió que habrá fuertes sanciones económicas, cierre de negocio y hasta aseguramiento de mercancía, en casos de aumento injustificado de precios. 

Las multas podrían llegar hasta los 3 millones de pesos, inmovilización de producto y suspensión del negocio son algunas de las sanciones previstas ante el abuso de comerciantes. 

  La Procuraduría ha insistido en que no hay motivo alguno para aumentos injustificados de precios, ni de maíz blanco, huevo, frijol, caña de azúcar, toda vez que nuestro país es superavitario en esos productos, por lo que hay abasto suficiente. 

De ser víctima de abusos en precios de algunos productos la PROFECO pone a disposición del consumidor la línea telefónica 55 5568 8722 para efecto de que el personal de la Profeco acuda a constatar la denuncia y proceder conforme a derecho. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias