Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Desfogues ilegales ya afectaron Bahía de Ohuira

Desfogues ilegales ya afectaron Bahía de Ohuira
Por: Juan Pablo Llanes Rojo
Los Mochis
07-06-2019

En meganoticias hemos abordado en varias ocasiones el problema de desfogue de aguas negras en zonas inadecuadas, y que atentan contra los propios ciudadanos.


En cuanto a esto, autoridades de diversas dependencias como Japama, Conagua, Obras Públicas, Semarnat y Profepa, atenderán esta problemática y actuarán, de ser necesario por la vía legal, para acabar con esto que dicen, ya comenzó a afectar considerablemente el ecosistema y la vida marina en la Bahía de Ohuira.


Por ahora se encuentran en la elaboración de una lista de la cantidad y ubicación de los puntos de desfogue de aguas negras en el municipio, para actuar con la ley en contra de los responsables de este daño al medio ambiente, sin olvidar las desagradables condiciones en las que se encuentran muchas colonias a causa de esto.


Ricardo Ramón Rodríguez, jefe de distrito de riego 075, aseguró que es responsabilidad legal de las constructoras contar con plantas de tratamiento de aguas residuales en cada conjunto habitacional, es la ley, pero no están cumpliendo.


Fue la Secretaría de Marina la que detectó esta fuerte contaminación en la Bahía de Ohuira, por lo que hizo un llamado a las dependencias encargadas de proteger el medio ambiente y buscar a los responsables.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias