El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció este martes un golpe histórico contra el robo y distribución ilegal de combustibles en México. Durante la conferencia mañanera, detalló que más de 1.4 millones de litros de hidrocarburo fueron asegurados en operativos coordinados en Oaxaca, Nuevo León y Sinaloa, como parte de la estrategia nacional para desarticular las redes delictivas que operan impunemente.
Resultados contundentes de los operativos
Gracias a un trabajo de inteligencia, vigilancia terrestre y análisis financiero, las autoridades lograron localizar inmuebles, tractocamiones y centros logísticos vinculados al mercado ilícito. Los operativos dejaron como saldo:

Los Mochis, Sinaloa: epicentro del desmantelamiento
El 18 de noviembre, siete gasolineras en Los Mochis fueron clausuradas tras un operativo de más de 24 horas. Estas instalaciones permanecen bajo investigación y fuera de operaciones, como parte del esfuerzo federal para erradicar el robo de combustible.
El aseguramiento incluyó:

García Harfuch enfatizó que estas acciones representan un golpe directo a las redes criminales, afectando su logística y finanzas. La estrategia federal busca proteger a la población y garantizar que el combustible llegue de manera legal y segura, reduciendo pérdidas millonarias y riesgos asociados al mercado ilícito.
"Como parte de la estrategia para el combate al mercado ilícito de combustibles, los trabajos de inteligencia y vigilancia terrestre y análisis financiero permitieron ubicar inmuebles, tractocamiones, logísticas vinculadas a este delito. Destacan tres operativos realizados en Oaxaca, Nuevo León y Sinaloa que dieron como resultado más de un millón 400 mil litros de hidrocarburo, ocho tanques de almacenamiento, 16 pipas, 46 bombas expendedoras de diésel y gasolina".
