Buscar
16 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Despliegan operativo en cuarterías de Guasave

Despliegan operativo en cuarterías de Guasave



Con el fin de hacer un diagnóstico de las condiciones en las que viven niños y familias de jornaleros y llevarles ayuda, autoridades municipales y del gobierno del estado desplegaron un fuerte operativo de revisión en 20 cuarterías en la sindicatura de Juan José Ríos.

La brigada la encabeza el alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con el secretario de Salud, Cuitlahuac González Galindo, Teresa Guerra, secretaria de las Mujeres; Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa, el comisionado de COEPRISS y la Secretaría de Educación.

Además del diagnóstico, se llevó apoyo y auxilio a dos menores, uno de ellos con deshidratación y con problemas respiratorios que fueron trasladados al hospital.

Se ha buscado la intervención de la Secretaría del Trabajo y la Delegación del IMSS para que los patrones aseguren a los trabajadores, mientras que la COEPRISS será quien evalúe las condiciones sanitarias de estos espacios.

En esta primera etapa se llevó ayuda humanitaria, en una segunda etapa se buscará restablecer servicios como agua potable y en una tercera etapa la regulación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias