Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Despuntan registros de nostalgia y depresión post navidad

Despuntan registros de nostalgia y depresión post navidad

Se acerca el mes de diciembre y con ello los días de fiesta, comidas familiares ,reuniones, regalos e ilusión, para muchos, este año será un periodo de melancolía y nostalgia al recordar a las personas que ya no están o encontrarse con enfermos en casa.

De acuerdo con especialistas los efectos ocasionados por la pandemia incrementaran hasta un 16% el trastorno post navidad en relación al año 2019 debido a que las actividades serán distintas y algunos integrantes faltaran en la mesa, además del clima y los golpes económicos. 

" A veces una persona enojada, realmente esta triste pero no sabe como manejar sus emociones y a veces si tu ves a una persona triste, realmente esta enojada pero esta confundiendo sus emociones, como que es más fácil para esa persona expresarse de esa manera" 

La Organización Mundial de la Salud destaca que los últimos 10 años se ha disparado el 275% la depresión durante la época navideña. 

Los síntomas más comunes de este padecimiento son los repentinos cambios de animo , falta de apetito y desanimo por salir y disfrutar esta época del año. 

Una encuesta de la Asociación Americana de Psicología descubrió algunos datos interesantes sobre la tristeza de las fiestas, aunque la mayoría de las personas en la encuesta informaron sentimientos de felicidad, esas emociones van acompañadas de sentimientos de fatiga, estrés, irritabilidad y tristeza. 

Los mejores trucos para combatir la tristeza en estas fechas son: 

Tener planes a la vista 

Retomar hábitos que valen la pena no dejar de lado 

Planificar vacaciones 

Comenzar proyectos y objetivos 

Realizar actividad física 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias