Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Destacan beneficios de cerveza artesanal

Destacan beneficios de cerveza artesanal



Más que una bebida la cerveza artesanal es un movimiento que pretende rescatar la diversidad de estilos a través de sus aromas, sabores e identidad con el tipo de maridaje que se utiliza dependiendo el clima o momento.

Hasta hace algunos años el tema era un poco confuso para los consumidores acostumbrados a adquirir la bebida comercial, sin embargo con el paso del tiempo en nuestra ciudad se ha ido reforzando la cultura cervecera y su consumo y producción es cada vez más popular dentro del mercado.

El proceso de elaboración se compone de cuatro ingredientes principales que son: agua,malta, lúpulo y levadura.

La mezcla de los cereales que son previamente triturados ,con el agua caliente es el primer paso para convertir el almidón en azúcares, para después agregar el lúpulo dependiendo el tipo de cerveza que se vaya a elaborar, la siguiente fase es levaduras y enfriado donde ocurre la transformación del almidón en alcohol. 

Una vez terminado el proceso de fabricación el cual tiene una duración de entre 8 a 10 horas es necesario esperar un tiempo de maduración.

''La fermentación dura dos semanas más el tiempo de maduración y ya de ahí se transfiere a un barril para poderse consumir, es decir, una cerveza artesanal en promedio te va a durar 18 días desde que la empiezas a elaborar, hasta que la puedas consumir''

Adicionalmente se pueden agregar frutas, especias o hierbas que unidas a la técnica del maestro cervecero, darán un sabor y aroma único y especial.

Una de las marcas que se han distinguido en nuestra ciudad es la Cerveza Guasave y Camino Cañero propiedad de un joven Mochitense que se ha dedicado a estudiar su elaboración durante los últimos tres años y que actualmente cuenta con una GRÁFICO: capacidad de producción de 700 litros mensuales para el consumo de quienes asisten a su propio establecimiento.

Durante este caminar se ha enfocado a dar personalidad a cada sabor a través de sus llamativos nombres que para la curiosidad de la gente surgen mediante experiencias propias.

''Que nos paso, alguna experiencia durante esa misma elaboración, algún cuento, alguna charra,alguna anécdota que tengamos entre nosotros mismos los que estamos aquí produciendo ahí le vamos poniendo el nombre''

Además de que no contiene elementos artificiales esta bebida te da la oportunidad de crear combinaciones a gusto de cada cliente, apoyando la economía local.

''El consumo es distinto, como el grado de alcohol es más alto,como la calidad del producto es diferente,la cerveza se degusta de otra manera, en vez de tomarte alomejor doce cervezas por que vienen en promo aqui te tomas cuatro o cinco''

El cierre de año se ve reflejado en el mayor consumo sobre todo para los turistas que acuden en esta temporada a degustar de esta bebida.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias