Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Desviación Dren Juárez al Buenaventura tendrá una cuarta etapa

Desviación Dren Juárez al Buenaventura tendrá una cuarta etapa


Será en la próxima semana cuando quedará terminada al 100 % los trabajos de la tercera etapa de la obra de "Desviación del Dren Juárez al Buenaventura", así lo confirmó José Guadalupe Cristerna Juárez, Subjefe de Conservación del Distrito 075 de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 "Son detalles, nada más una parte del revestimiento de la cubeta del dren en el desvío, en donde inicia el desvío, eso es lo que ahorita está ya terminando y queda para la semana que entra". 

Los últimos detalles de la tercera etapa de la obra que está por concluir se llevan a cabo justo donde inicia el desvió del Dren Juárez al Buenaventura, en el cruce de carretera internacional México 15 y Dren Juárez, en este punto se se realizó una obra para desviar las aguas agrícolas y evitar que crucen por la ciudad, son 12 metros cúbicos por segundo los que dejarán de entrar a la ciudad a través del Dren Juárez, volumen que será desviado al dren Buenaventura a través de bayoneta 122 y el Dren Cerrillos.

 "El desvío inicia en el cruce de carretera internacional y Dren Juárez, ahí en lugar de venirse a la ciudad se va por la bayoneta 122 al Dren Cerrillos que llevará el agua al Dren Buenaventura". 

En esta tercera etapa de la obra se invierten poco más de 78.4 mdp y comprende 35 kilómetros, inició desde el kilómetro 17 en el Dren Buenaventura al kilómetro 32, de registrarse una lluvia copiosa, con el avance que se tiene en dicha obra permitirá sin problemas el desvío del agua, indicó el Subjefe de Conservación del Distrito 075 de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

José Guadalupe Cristerna Juárez, anunció que está por salir la licitación para una cuarta etapa de la obra que consistirá en obras complementarias y en la que se estima una inversión de entre los 10 y 15 mdp.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias