Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Detecta salud municipal ansiedad y depresión en niños de primaria

Detecta salud municipal ansiedad y depresión en niños de primaria

Salud en Guasave detecta a niños con trastornos de ansiedad y depresión en primarias.

Guasave, Sinaloa. Por medio de las jornadas de promoción para el desarrollo sostenible que dependencias como Salud Municipal, Ecología y el Instituto de la Juventud llevan a cabo en escuelas de nivel básico, se detectó que un importante número de menores padecen trastornos psicológicos como ansiedad y depresión, así lo aseguró Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora de salud en Guasave.


La funcionaria detalló que el repunte en la detección de estos casos, se dio posterior a la pandemia, posiblemente causado por la pérdida de algún familiar e incluso por divorcio de los padres, detalló que de encontrar alguna situación grave, se llama a padres de familia para dar atención por medio del área de psicología, en la dirección de salud.


Espinoza Camacho indicó que en cada escuela han logrado identificado entre 7 y 8 niños con alguno de estos padecimientos, mencionó que la intención de estas jornadas es hacer conciencia en maestros y el menor para que busquen apoyo. 

"Sobre todo hemos encontrado mucha ansiedad en niños, y trastornos de algunas depresiones, pero eso ya sabemos muy bien que todo eso vino a repuntar posterior a la pandemia, al encierro que ellos tuvieron y a los problemas que ellos vivieron en cuanto a las ausencias de algún familiar que murieron durante el covid".

"Si son varios niños, alredor de 7 u 8 niños que detectamos, pero les dejamos las indicaciones de que nos hable el familiar".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias