Último
minuto:
Más
Noticiero

Deterioro en carretera internacional va más rápido que la rehabilitación

Por: Luis Mejia
Los Mochis
Fecha: 05-08-2025

Guasave, Sinaloa.- Desde el año pasado, el deterioro de la carretera internacional México 15, en el tramo que atraviesa los municipios de Ahome, Guasave y Salvador Alvarado, ha ido en aumento. A principios de este año, la Secretaría de Obras Públicas en Sinaloa anunció la rehabilitación de esta vía, que incluyó 18 kilómetros de reencarpetado y 14 kilómetros de riego de sello en tramos como Las Brisas a Los Mochis, los límites de Los Mochis con Sonora, La Costerita saliendo de Culiacán y la carretera Culiacán-Mazatlán.

Sin embargo, fue hasta principios de junio cuando se realizaron trabajos de bacheo y rehabilitación en puntos críticos. A pesar de ello, todo indica que la vida útil del asfalto en gran parte de la carretera ha llegado a su fin. Las lluvias y el tránsito constante están acelerando el deterioro, haciendo que las reparaciones sean insuficientes, especialmente durante el período vacacional, cuando la carretera registra mayor afluencia.


Esta situación ha llevado a que, una vez más, municipios como Guasave tengan que destinar recursos propios para solucionar los problemas que corresponden a los niveles estatal y federal, particularmente en el tramo que va desde Las Brisas hasta El Carrizo.


"¿Qué tal, amigos de MegaNoticias? Me encuentro sobre la carretera México 15, en el tramo que comprende la entrada a Guasave y la sindicatura del Burrión. Pese a las reparaciones recientes que ha tenido la carretera, el deterioro sigue siendo grave."

"Como pueden ver es grave el deterioro que presenta la carretera en este lugar, hay llantas echas pedazos, sobre todo por el acotamiento, podemos ver rastros de llantas y aquí podemos ver también un parche de asfalto, que ya ha botado sobre todo por el calentamiento y las lluvias, lo que ocasiona que el deterioro sea todavía mayor, esto a cobrado la vida sobre todo de motociclistas, comentan ciudadanos que viven cerca de esta zona".


"Como no la restauran, los baches se llenan de agua y, con el paso de los trailers y vehículos más grandes, estos se agrandan aún más. Lamentablemente, los mismos baches los usan carros y ambulancias; me ha tocado ver cómo algunos vehículos caen en los hoyos, se les truenan las rótulas y terminan volteados. La carretera entre Mochis y Guamúchil está en muy malas condiciones; he visto cómo se han tenido que hacer traslados de ambulancias a ambulancias, ya que en los hoyos se han reventado las llantas," aseguró Marco Antonio Aguilar Rodríguez, vulcanizador.




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias