Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Detiene AstraZeneca ensayo de su vacuna contra COVID-19 en niños

Detiene AstraZeneca ensayo de su vacuna contra COVID-19 en niños

Debido a problemas de salud e incluso muertes que se han suscitado en algunos casos después de vacunarse contra Covid-19 con la dosis de AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la farmacéutica detuvieron el ensayo de su vacuna contra COVID-19 en niños debido al posible vínculo de coágulos de sangre detectados en adultos.

Andrew Pollard, profesor de la Universidad de Oxford, dijo que la suspensión no se relaciona con problemas de seguridad en el ensayo clínico.

Hasta antes de la suspensión se tenían 300 voluntarios.

Fue a mediados de febrero cuando la Universidad de Oxford y AstraZeneca iniciaron pruebas de su vacuna contra COVID-19 en menores de entre 6 y 17 años de edad.

Explicaron que el ensayo para determinar la seguridad y respuesta inmune de los niños con la vacuna de AstraZeneca se desarrollaría en las ciudades británicas de Oxford, Londres, Southampton y Bristol.

Respecto a los casos inusuales de coagulación sanguínea detectados tras la vacunación con la ?Vaxzevria? la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aclaró que la investigación sigue en marcha por lo que todavía no se llega a una conclusión.

El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) tiene programadas reuniones hasta el próximo viernes para concluir su investigación sobre estos casos de tromboembolismos, y "tan pronto como finalice su evaluación" de todos los informes disponibles, "se comunicarán" las conclusiones en rueda de prensa.

En su último encuentro, el pasado miércoles, el PRAC no descartó la relación causa-efecto, pero tampoco encontró evidencias claras de un vínculo entre AstraZeneca y el desarrollo de coágulos sanguíneos con bajo número de plaquetas, por lo que la EMA seguía considerando que los beneficios de esta vacuna contra COVID-19, una enfermedad con riesgo de hospitalización y muerte, siguen superando cualquier riesgo de efecto secundario.

Recientemente, un responsable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó "un vínculo" entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis registradas entre personas que recibieron esa vacuna, aseguró este martes en una entrevista al diario italiano Il Messaggero.

"Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué (...) En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede", aseguró Marco Cavaleri, responsable de estrategia de las vacunas de EMA. 

Con información de BBC y EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias